Entrenamiento por intervalos

Quería preguntaros si el entrenamiento aeróbico por intervalos es realmente eficaz a la hora de perder peso y acabar con la grasa de la zona abdominal. Si no lo fuera, ¿para qué es eficaz este tipo de entrenamiento?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El trabajo aeróbico es más eficaz si se hace seguido, sin pausas. Intensidad baja (60%), i larga duración unos 40 minutos. Es lo que se le llama ritmo de conversación (puedes estar hablando con alguien mientras lo haces). Pero recuerda, que mientras haces aeróbicos solo quemas grasas en eso momento. Lo que interesa es tener un cuerpo fuerte para que durante todo el día tu cuerpo vaya quemando. Entonces, piensa que el tema fuerza (musculación, pesas...), bien hecho, te hará quemar muchas más calorías, y por tanto adelgazar, que no el tema aeróbicos.
El interválico puede ir bien para depende de que deporte practique uno mismo.