Electroestimuladores

¿Hola, qué tal?. Me llamo Pau y simplemente me gustaría saber: ¿Qué opinión tienes sobre los ELECROESTIMULADORES?. Es que estoy pensando en comprarme uno para compaginarlo mientras corro, hago musculación en el gym o tengo un tiempo libre. ¿Realmente funciona?, ¿Merece la pena adquirir uno?. Mi padre se compró uno hace muchos años y no le sirvió de nada:hay diferencias entre ellos (buenos y malos) y en caso de que así sea, ¿podrías recomendarme alguno?.
Espero que me resuelvas estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Los electroestimuladores funcionan; ahora bien exigen mucha constancia, los resultados no son tan espectaculares como parecen en la publicidad y si se trabaja a partir de cierta intensidad no puedes estar tomando mientras una taza de té, como se ve en la tele.
Yo he trabajado con ellos y me parecen un buen complemento al trabajo con máquinas (conviene hacer algo de cardio también para que el desarrollo muscular vaya acompasado con la capacidad aeróbica y la mejora de la frecuencia cardíaca. Mi consejo es que si quieres probarlos compres uno de segunda mano sin estrenar. Existen muchísimos pues la gente recibe premios, ofertas, etc. no los usa y los vende por precios sensiblemente menores a los del mercado, pero con garantía y nuevos.
En cualquier revista especializada en fitness puedes encontrar ofertas de este estilo por ejemplo en Sport Life (no sé si las contendrá el número de este mes, pero es muy habitual que aparezcan).
Respecto a las marcas, para gustos colores, pero Compex es una marca con mucha tradición y bastante fiable.
Suerte y ya me dirás.