Necesito una rutina de ejercicios que me ayude a disminuir la grasa abdominal

Tengo 40 años. Corro de Lunes a Viernes 1 hora (de 5:00 AM a 6:00 AM). Juego Tenis 2 horas (Sábado y Domingo).
Hago una dieta alimenticia bastante balanceada recetada por Nutricionista, pero la grasa abdominal no la he podido disminuir.
Quisiera que me pudiera recomendar una rutina de ejercicios que me ayude a disminuir la grasa abdominal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La grasa abdominal a partir de cierta edad desgraciadamente es muy complicada de eliminar. No me indicas tu peso y estatura, pero entiendo que por el ejercicio que haces la capita de grasa no deberá ser demasiado abultada y lo único es que te impedirá lucir la tableta de chocolate.
Para lucir la tableta las claves son:
1)- Ejercicio aeoróbico (en principio ya lo haces, si la capita es algo más que eso y es un michelín algo abultado, el problema puede ser que no estés corriendo a una Frecuencia cardíaca adecuada).
2)- Trabajar la zona abdominal. Realiza ejercicios de abdominales (despacio para no dañar la columna) y tratando de que sean variados para que los músculos no se acostumbren. Existen infinidad de ellos, pero en general se reconducen a uno de los tres siguientes grupos:
- Los que se realizan moviendo el tren superior (son las abdominales de toda la vida, si te resultan demasiado sencillas, las puedes hacer abrazando un disco con un peso que no te obligue a forzar la espalda. Existen múltiples variaciones, pero no olvides realizar las que trabajan los oblicuos).
- Los que se realizan moviendo el tren inferior (son muy importantes para fortalecer la parte baja del abdomen), aunque como en los otros hay que tener cuidado con la espalda
- Los que combinan el movimiento del tren superior y el inferior (ojito con hacerlos mal, pues son los que mayor daño pueden producir, tras muchas reiteraciones, en la columna).
Imagino que tienes suficiente número de ejercicios de los tres tipos como para que no precises que te los comente uno a uno, en caso contrario me lo dices.
MUY IMPORTANTE: Estirar y hacer ejercicios de dorsales todos los días que hagas abdominales, en otro caso puedes descompensar la musculatura, con desagradables consecuencias en el medio/largo plazo.
3)- Dieta. Ésta es la parte más sacrificada. Por mucho que hagas abdominales, y por mucha grasa que quemes sino cuidas tu dieta, no hay nada que hacer, porque a poca grasa que generes siempre te irá a parar a la tripita. Al margen de la dieta que me dices vienes siguiendo que me imagino es rica en fibras, productos integrales, baja en grasas, ... A partir de cierta edad te tienes que autoprohibir
las bebidas carbonatadas o productos que puedan producir gases, tienes que hacer pocas comidas, pero frecuentes, hay que controlar la sal, los dulces (cuanto más elaborados los productos peor) y aplicar sentido común: nada de alcohol, se acabaron los caprichos. ...
CONCLUSIÓN: Desgraciadamente lo que a los 17 años es sencillísimo a los 40 es una prueba de obstáculos que exige gran sacrificio y constancia. Suerte y si el problema además de la capita de grasa es algo de sobrepeso, yo comenzaría a trabajar con pulsímetro (los modelos sencillos ahora cuestan dos duros) para que el corazón siempre esté trabajando en aeróbico y a una frecuencia que sea efectiva para quemar grasas.
Feliz Año y empieza no pasándote mucho con la cena de nochevieja