Aparato de abdominales(bueno o malo)

Me han dejado un aparato (Son dos ruedas que en el medio hay un palo. Lo cual coges por cada extremo del palo te pones de rodillas y te deslizas adelante extendiéndote y atrás)y me han dicho que es muy bueno para fortalecer la colupna así como los abdominales y casi todo el cuerpo. ¿Es verdad? .Lo puedo utilizar como ejercicio único con algunas series de abdominales y mi sesión de natación (4 vecer por semana). ¿Es tan completo como dicen?. Que hay de bueno/malo en este aparato.

1 Respuesta

Respuesta
Si no existe una flexión de la columna a nivel lumbar el trabajo de abdominales es prácticamente nulo. Todo entrenamiento de cualquier músculo debe tener una fase de acortamiento y estiramiento, y lo que ese aparato hace es propiciar una flexión de CADERA, que nada tiene que ver con el recto abdominal. Por más que "sientas" cierto estímulo en la banda abdominal, te cuento que esta región solamente se contrae sin acercar sus inserciones (isometría) lo cual no es bueno si no se estimuló al músculo previamente con una contracción dinámica.
Mi consejo es que realices tus abdominales de la manera más tradicional: acostado boca arriba, despegando un par de centímetros la espalda del piso y apretando la panza, siempre manteniendo las caderas y rodillas flexionadas con los pies cerca del cuerpo.
Espero haber respondido tu pregunta, de lo contrario escribime nuevamente.
Un abrazo