Consejos para combatir la flacidez y endurecer los músculos practicando Fitness

Hola me gustaría que me comentaras en que consiste el fitness, pues me he apuntado hace 3 meses al gym y no se si lo que estoy haciendo es fitness. Voy tres días a la semana y lo que hago es pesas en una serie de maquinas las cuales me van a cambiar dentro de 10 días. Yo en principio voy al gyn para combatir un poco la flacidez y endurecerme un poco, y aunque llevo poco tiempo estoy obteniendo resultados, pero la barriguita... Se reciste. Yo mido 1.67cm y peso 59-60Kg soy delgada pero estaba flogilla no es que tenga una panza que no veas pero respecto a lo demás esta todavía no sea aplana, Bueno no quiero resultarte pesada, me gustaría que me contestaras acerca de que es el fitness y que puedo hacer para obtener resultados para tener un vientre plano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que el concepto "Fitness", responde tanto a un estilo de vida sana como a una actividad en la que se busca una mejora ostensible de tu estado de salud.
No es algo que se consiga en días ni en 3 meses (ni mucho menos). Por el contrario, requiere dedicación, trabajo con sobrecargas (intensidad), individualidad, constancia y alternancia, entre otra serie de factores a cuidar, como son la nutrición (que es el 85% del éxito o del fracaso ante cualquier objetivo propuesto).
El Fitness comprende tanto trabajos aeróbicos o cardiovasculares (según necesidades y metas) como de tonificación muscular. No es tan específico como pudiera ser el culturismo, sino que responde a otra serie de inquietudes, que han calado más en la sociedad actual que éste y que, por lo tanto, aglutina un mayor número de usuarios y beneficiarios en todo el mundo (la búsqueda de los denominados cuerpos "light"). Con bajos porcentajes de grasa corporal, bien contorneados y trabajados y con esa definición muscular, que representa el modelo a conseguir por el 95% de la gente de la calle).
Para el fin que tu pretendes, que es lograr un cuerpo saludable y evitar la flaccidez que caracteriza a la mayor parte de las personas sedentarias, parece la solución ideal.
En cuanto al problema que me comentas de la "barriguita", te diré que por suerte o por desgracia, con respecto al tema de acumulación de tejido adiposo en el organismo, no existen ejercicios específicos para la pérdida localizada de grasa, al igual que no podemos elegir el lugar donde se almacenará la grasa.
Lo que sí existe y está comprobado, es que mediante el diseño de rutinas específicas para casos como el tuyo, se puedan obtener logros importantes.
Mi recomendación sincera es que te plantees objetivos realistas y a medio-largo plazo, siguiendo programas concretos elaborados con conocimiento de causa. Huye de los remedios fantásticos que pregonan quienes se aprovechan del engaño para forrarse los bolsillos.
Mi consejo es que realices trabajos con cargas para todos los grupos musculares del cuerpo (espalda, pecho, pierna, hombros y brazos) con series y cargas que te permitan realizar 12-15 RM (repeticiones máximas). Es decir, que a la 12ª o 15ª repetición obtengas el fallo muscular positivo (para lo cual deberás adaptar las cargas a ese factor). Los descansos entre series no deben de ser superiores a los 45 segundos y deberías de hacer, al menos, 4 sesiones semanales de ejercicio cardiovascular (bici estática, cinta de correr, stepper, elípticas, simulador de esquí de fondo, etc) de no menos de 30 o 40 minutos (para obtener mejoras sustanciales). Con otros 30 minutos para ejercicios de tonificación de los grupos musculares que elijas, será suficiente. Procura que tu sesión de entrenamiento no se prolongue más allá de los 60 minutos. Y la sesión aeróbica o cardiovascular, hazla SIEMPRE después de la actividad con cargas.
Cuida que tu alimentación esté exenta de grasas saturadas (animales) y de carbohidratos de absorción rápida (azúcares simples tales como refrescos, pasteles, tartas, helados, etc).
Que tu ingesta sea lo más equilibrada posible, en resumidas cuentas (50-60%carbohidratos, 25-30% grasas (insaturadas y esenciales) y 15-20% proteínas).
Si sigues mis consejos, te aseguro que notarás mejoría.
Pero te recuerdo: "Pocas cosas se consiguen sin esfuerzo y constancia".
Gracias.