¿Que opinas del GymForm Fitness que venden por la televisión? Quiero bajar peso a medio plazo.

Hola, soy Javier, tengo 21 años y peso 92 kilos. Debido a mi trabajo (Dpto. Marketing de Motorola) no tengo lo que se dice tiempo de nada. Mi problema ya lo habrás visto: mucha grasa y ninguna opción para ir al gimnasio. Me gustaría saber que opinas del GymForm Quick Fitness, ese con forma de mariposa. Mi intención es bajar peso y aumentar masa a medio/largo plazo (se que los milagros no existen). Ya se que este aparato nunca podrá sustituir al ejercicio "real" pero la cuestión es si esto me va a servir para algo o van a ser 40 euros tirados a la basura. Muchas gracias por tu ayuda; También me gustaría que me dijeses algún consejo para perder peso.
Por cierto, sigo una dieta normal sin frituras, con 2-3 piezas de fruta.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que no gastes ni un sólo euro en esa clase de aparatos. Lo que te recomiendo, si tu intención es adquirir algún elemento para entrenar, que compres un par de mancuernas (el kilaje puede ir desde los 2 hasta los 10 kilogramos) y que te asesores con un entrenador personal.
Lo que sí podes hacer por tu cuenta es mucho ejercicio aeróbico (correr, nadar, andar en bicicleta) manteniendo una frecuencia cardíaca entre las 120 y 130 pulsaciones por minuto. (Se puede tomar en la arteria radial -borde externo de la muñeca- contás cuántas pulsaciones registrás en 6 segundos, y al resultado le agregás un 0.)
Te sugiero también que realices, siempre que puedas, entre 4 y 6 comidas diarias. Los carbohidratos (ensaladas, papas, arroces, batatas, pastas) dejalos para comidas como el mediodía y no para la cena. En la cena prioriza las proteínas (carnes magras de todo tipo y huevos -sólo la clara-)
Espero que mi respuesta te haya servido, caso contrario no voy a tener ningún problema en responder una nueva pregunta.
Un abrazo grande
Prof. Diego Martínez