Aún tengo dudas sobre el carving

Qué tal.
Aún tengo muchas dudas sobre si debo pasarme o no al carving...
Te cuento: he sido monitor a todos los niveles durante 15 años (desde que tenía 16), me manejo bien en todo tipo de nieve y terrenos (profunda, dura, bañeras, couloars, lo que sea).
Tengo un estilo clásico: agresivo y de viraje muy corto, rápido y seco.
Aún así, lo mejor que he probado hasta ahora y que me responde en todas partes son mis Atomic de gigante (y antes los kastle).
Pero todavía, y mira que ya lleva tiempo ese tema, no me decido por ni siquiera probar el carving.
¿Qué ventajas tiene? ¿Qué inconvenientes?
Un saludo y hasta pronto
Ernesto
Respuesta
No hay duda. El CARVING es mejor en todo.
Ventajas, todas. No derrapa, van siempre sobre los cantos, siempre conduciendo, lo que conlleva que no se pierde velocidad en la curva (como pasaba antes por derrapar).
Al ir siempre sobre los cantos el agarre es máximo, y la capacidad para lograr inclinaciones extremas también aumenta, hasta llegar a tocar con el codo en al nieve.
Otra ventaja es el control que se obtiene al llevar unos esquís más cortos (hasta 30 cms como yo), y que si es como me dices, en los baches vas a disfrutar mucho más.
Mi consejo, alquilate unos (si te los puedes apañar de algún amigo, mejor, claro), que tnegan un radio de giro de unos 14 metros, ysimplemente déjalos correr, no hagas nada más, no fuerces el giro, deja correr los esquís.
Es magia.
Ni lo dudes, el carving no es le futuro, es el presente.
Luis Encuentr@.
[email protected]