Canting botas esqui

Me acabo de comprar unas botas de esquí y en dos tiendas distintas me dijeron que el canting de las botas de esquí no se toca nunca. Sin embargo, un amigo me dijo que si hay que tocarlo para adecuarlo a cada uno.
El caso es que cuando me pongo las botas, con las piernas separadas a la distancia de las caderas, piso solo con la parte interior de las suelas, es decir, con la zona del dedo gordo de cada pie, y no con toda la suela. Para pisar con toda la suela tengo que estar con las dos botas pegadas, con lo que es un tanto incomodo porque la postura que suelo tener tanto esquiando como cuando estoy en la calle es con las piernas separadas.
He visto en las instrucciones de las botas que se puede modificar el canting de las mismas por medio de un tornillo allen. ¿Debería dejarlas como están o modificarlas para que pueda pisar con la suela entera con las piernas separadas a la distancia de las caderas?.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, las botas son una parte fundamental del equipo, por no decir la más importante... por lo que su ajuste al pie debe ser lo más perfecto posible tanto para esquiar con mayor comodidad como para evitar posibles lesiones. Si bien, este ajuste se recomienda por profesionales, mejor haz caso a tu amigo, ya que el canting es un sistema de regulación que permite variar el ángulo lateral de la caña en relación a la suela.
Esto es esencial en los casos, en que nuestras piernas (a mi también me pasa, pero lo contrario que a ti) están arqueadas hacia el exterior o hacia el interior. Y si no ajustamos las botas correctamente en esta situación el tobillo no estará en su posición natural, sino que se verá forzado por la bota a permanecer alineado con el esquí, con las consiguientes molestias y dolores. Además de que no podremos llevar los esquís completamente planos por ejemplo en el momento de enfilar un llano a huevo, aunque no nos demos cuenta estaremos pisando como lo hacemos normalmente por la calle, con la posibilidad de engancharnos más fácilmente...
Así que después de mi parrafadilla, te recomiendo que lo modifiques, lo que pasa que te tendrá que ayudar alguien, y mejor tu amigo que los de la tienda... porque vaya!
Hola otra vez y gracias por la pronta respuesta.
Una cosita más, para regular el canting tengo que hacerlo con las piernas separadas a la altura de las caderas, es decir, soltar los tornillos, poner las piernas con dicha separación y luego apretar los tornillos ¿no?
Un saludo.
Si, tienes que regularlo manteniendo una postura como si estuvieras esquiando, piernas separadas a la anchura de las caderas y flexionado, y las botas con los ganchos cerrados con la misma presión como si estuvieras a punto de deslizarte por la nieve.
Después ayudado por tu amigo aflojas el tornillo con la llave allen, flexionas y extiendes al máximo unos 5 veces, así consigues que la carcasa se adapte a tus piernas, vuelves a apretar el tornillo al máximo.