Reparar fijaciones esquís

Resulta que se me partió un trozo de "plastico" de la fijación y quería pegarlo pero he comprado varios pegamentos y ninguno de ellos funciona. ¿Cómo podría pegarlo?, es una pieza que trabaja por lo tanto tiene que aguantar bien. He oído hablar de "cofix" que se quema, ¿lo podría utilizar como pegamento?. Es que si por lo menos supiera que material es, si politileno, plástico o que es.

3 respuestas

Respuesta
No se exactamente que es lo que se rompió ni como, sería importante saberlo. Por otro lado tampoco sabría decirte que pegamento sería el adecuado. Lo mejor en estos casos es intentar conocer las especificaciones de los adhesivos. Yo en otros campos de actividad me he puesto en contacto con los fabricantes de los pegamentos adhesivos y que me recomendaran ellos. En mi caso y para otras cosas muy distintas he trabajado con los de sika. Tienen un amplio catalogo.
En mi experiencia general, veo muy complicado pegar piezas que como dices trabajan y aguanten después el esfuerzo que las hizo romperse. Intenta, si encuentras el adhesivo adecuado reforzar con más material en forma de tiras alrededor de la rotura si se puede.
Aun así la conclusión que saco, sin conocer que es lo que se te ha roto, es que la fijación es muy importante como para andar pegándola.
Contacta con la marca de la fijación a ver que te proponen. A las marcas serias no les interesa que sus productos se anden rompiendo y se corra la voz de mala calidad de material o diseño de sus productos y te puedes encontrar la sorpresa de que ellos mismos te la arreglen o incluso te cambien la fijación.
Respuesta
Te recomiendo que no hagas ningún remiendo con las fijaciones ya que de ellas depende mucho tu seguridad esquiando, deberías de sustituirlas por unas nuevas, ese es mi consejo
Respuesta
Lo mejor es que vayas a tu taller de reparación habitual, y no intentes arreglarlo por tu cuenta, ya que desde aquí poco te voy a ayudar; el cofix sirve para arreglar las suelas de alguna raja que le hayas hecho, no para las fijaciones.
Siento no haberte podido ser de más ayuda.