Canting otra vez

Como me dijiste hace unos días, he modificado el canting y aunque no he probado aun las botas esquiando te comento lo que he visto.
Las botas son unas Salomon Mission RS 24 (aunque no aparecen el la página de la marca creo que son un modelo nuevo). El canting según he visto en internet es simple, solo lleva un tornillo de llave Allen en la parte externa del tobillo y se puede girar más o menos tres cuartos de vuelta, pero no soltar por completo para sacarlo de la misma. Cuando lo giro del todo noto que la parte exterior de la carcasa de la bota sube unos milímetros, dando la sensación de que permite que la caña se mueva un poco hacia la zona interna de la pierna, con lo que creo que se consigue mejor postura para mi. Pero también me ha dado la sensación de que dejaba el tobillo un poco más suelto.
Si vuelvo a colocar el tornillo en su posición inicial, la carcasa vuelve a tirar hacia abajo por la parte externa del tobillo con lo que creo que se modifica la caña otra vez hacia el exterior de la pierna.
Realmente no he conseguido tener de ninguna de las dos maneras los pies totalmente apoyados, pero me parece que apoyo más levantando la parte externa de la carcasa.
¿Para sujetar más el tobillo debo de apretar más los anclajes 2 y 3 de la bota?

1 Respuesta

Respuesta
Si, las Salomon funcionan de esa manera, lo que pasa que si entiendo bien, me dijiste que pisabas más con el dedo gordo, con la cara interna, ¿entonces no debería ser que como te sintieras mejor es cuando la caña tira hacia la zona externa? ¿Qué de esta manera consiguieras un apoyo algo más plano?
Lo de los tobillos es normal, puedes apretar algo los ganchos o como supongo que tendrá ajuste micrométrico darles vueltas para que en el mismo punto que antes te iba bien, ahora tensen más. Y si, son esos ganchos, los del medio.
Hola.
Lo de pisar con la parte de los dedos gordos me ocurre cuando me pongo las botas de esquí. Me explico. Con las botas puestas y las piernas separadas a la altura de las caderas, no piso con toda la planta del pie sino con la parte interna de los pies (dedos gordos) dejando que la parte externa no apoye en el suelo, con lo que la bota no tiene contacto más que con los interiores. Por lo que para pisar con toda la planta necesito que la parte de arriba de las botas se mueva hacia la parte interior.
Con el tornillo del canting he visto que se consigue modificar unos milímetros en ese sentido pero aun así no consigo que apoye del todo. De todos modos, lo probare esquando y a ver que tal sale.
Gracias por todo y que lo pases bien.
Un saludo.
Si de esa manera no terminas de conseguir el apoyo bueno, he estado mirando y se pueden hacer unas plantillas para corregir ese tipo de problemas, son de CONFORMABLE, a medida, y sustituyen a las que vienen de origen, lo que pasa que me da que es algo poco económico, lo bueno es que si te ayudan y duran años a lo mejor es una buena inversión...
La semana que viene las voy a probar así que... ya veremos. De todos modos tomo nota sobre lo de las plantillas, así que... Gracias por todo.
Un saludo.