Comenzar a prepararme para hacer inef

Este año comienzo primero de bachillerato y quisiera comenzar a prepararme físicamente para estudiar en un futuro INEF.
He practicado varios deportes: he echo atletismo (carrera de fondo), tenis, salgo de vez en cuando con la bici de montaña y voy a nadar. Aunque llevo una temporada (dos meses) sin hacer mucho deporte.
Me gustaría que me dijeran algún plan de entrenamiento para empezar poco a poco a ponerme en forma.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, primeramente dime a la universidad o universidades que te gustaría presentarte
Pues tengo pensado ir a la de León, intentar entrar en una pública. Bueno de momento quiero empezar a ponerme en forma para empezar a prepararme, aunque no este segura de que quiera hacer INEF tengo otros planes también, quiero entrenarme.
Ok de acuerdo mira yo también me estoy preparando para las pruebas y bueno realmente me estoy preparando para todas las universidades es bueno eso, pero bueno haber en la universidad de León son 6 pruebas físicas:
-Flexibilidad: Bueno para preparar esta prueba es conveniente que realices el entreno justo después de haber hecho ejercicio, y bueno la mejor manera de trabajarlo sería realizando los estiramientos que se suelen realizar normalmente pero imponiendo más intensidad y más duración, es decir, no estirar por estirar si no llegar hasta donde llegues, realmente la flexibilidad son ejercicios muy agradecidos porque lo empiezas a notar rápidamente
-Tren inferior (salto de longitud): Realmente es practicarlo y practicarlo e ir cogiendo truquillos que usen los atletas, aparte una manera de trabajar es correr dando pequeños brincos, en el gimnasio realizando ejercicios con poco peso y muchas repeticiones.
-Natación: También es practicar y practicar y hacer tiempos, realmente es una prueba de velocista por lo que yo simplemente realizaría varios largos al día de las dos maneras de nadar que más domines en mi caso son crol y espalda, por lo que la ida sería a crol y la vuelta a espalda. Yo realizaría sesiones simplemente nadando haciendo muchos largos, y otras sesiones en las que nadaría haciendo el mínimo tiempo posible, por ejemplo haría 2 largos de crol a tope realizas un descanso y vuelves a repetir, y la misma dinámica con espalda.
-Balón medicinal: Esto sería un ejercicio de fuerza, realmente es complicado conseguir un balón medicinal, pero bueno estaría bien que probases con estos balones en caso de que te dejasen en tu instituto, etc... La manera de trabajo es similar a la del tren inferior solo que realizándolo con los brazos.
-La prueba de agilidad es muy difícil decirte como trabajarla ya que es una prueba que hacerla, hacerla y rehacerla, así que lo único que te puedo decir es eso, practicar, practicar y practicar...
-La resistencia: Se realiza con la course navette, bueno esta prueba si has sido atleta me imagino que sabrás trabajarla hasta mejor que yo. Realmente es intentar ir a una pista de atletismo e ir ganando resistencia, la mejor manera de trabajarla en mi opinión es realizando tres tipos de sesiones: Unas en las que tu corras en una pista de atletismo 20 o 30 vueltas e intentar cada día hacerlo en menos tiempo a lo mejor los primeros días haces una vuelta en 2 minutos y 20 segundos pues intentar bajarlo a 2 minutos, lo importante es aguantar un ritmo durante todas las vueltas entonces yo a mi me marco hacerlo entre 2 minutos 20 y 2 minutos 40 y no bajar ni subir de esa cifra. Y cuando te vayas encontrando bien pues bajar tiempos. Otra manera es haciendo sprints de una vuelta descanso y realizar otro sprint. Ya cuando estés mejor pues hacer 2 sprints descanso y 2 sprints. Y la ultima manera de trbajarlo es realizando el farlet que consiste en que estando en una pista de atletismo pues digas en la primera curva la voy a realizar trotando, la primera recta a sprint, la segunda curva caminando y la segunda recta a sprint. Y cada semana o cada dos semanas realizar por tu cuenta la course navette.
De todas formas de momento es pronto para que empieces a entrenar a partir de las pruebas, yo lo que haría es que te hicieras una especie de examen inicial haber en lo que estas más floja e ir haciendo hincapié en esos fallos.
El problema es que desconozco tu disponibilidad de tiempo y de gimnasio, yo intentaría salir a correr todos los días hacerte rutas por tu cuenta o ir a la pista de atletismo y hacerte al menos 4 km todos los días que puedas y bueno en el gimnasio pues trabajo global en todas las maquinas no con mucho peso (entre el 60-80% de tu fuerza máxima) para no hipertrofiar demasiado ya que realmente las pruebas son muy aeróbicas. A parte de esto en el caso de que necesitase perder algo de peso pues hacer más kilómetros corriendo al menos que sea más de 40 minutos de carrera continua y llevar una dieta equilibrada sin muchos excesos pero tampoco sin pasar hambre.
Espero haberte sido de ayuda y en el caso de que necesitase algo más aquí estoy para ayudarte. Por favor valora mi pregunta para saber hasta que grado te he servido de ayuda.
Muchas gracias lo primero de todo.
Ahora en verano estoy de vacaciones, hasta septiembre cuando empiece las clases. Y bueno cuando empiece este curso las tardes son libres, por lo que tiempo para correr tengo. El ir a un gimnasio de momento lo tengo un poco lejano.
Las pruebas de flexibilidad, tren inferior, agilidad y resistencia creo que las puedo hacer por mi parte y en el caso del course navette pedir la cinta en el centro en el que estudio.
En natación, pues me defiendo al estilo crol pero no del todo bien ¿debería apuntarme a un cursillo o si conozco a alguna persona que sepa nadar bastante bien pedirle ayuda?. Lo pregunto por si es una prueba en la que no hace falta nadar del todo bien, si no tener resistencia y ser rápido.
En la prueba del balón medicinal, quizás debería de ir a un gimnasio y pedir consejo o ayuda.
Sobre la dieta, mi madre es enfermera y me da de comer de todo: verduras, carne, pescado... no comemos fritos ni platos con grasas, por lo que veo que lo único que me queda es dejar de comer yo chucherías y refrescos :)
Espero pronto su respuesta y muchas gracias.
-Aqui tienes la pista del course navette http://miquelangel.com/component/option,com_remository/Itemid,48/func,fileinfo/id,4/
- Yo creo que en natación no es necesario hacer cursos, por lo menos en priuncipio no se cual será tu nivel pero vamos es lo que te dije hacer largos e ir acostumbrándote a estar en el agua. Lo digo más que nada porque son gastos, pero bueno si tienes algún amigo metido en eso pues mucho mejor.
-Y bueno el balón medicinal es puramente hacer ejercicios con pesas con un peso considerablemente alto y hacer todas las repeticiones que puedas a mucha velocidad