Preparación pruebas

Soy deportista de artes marciales nunca me impidió mi peso/estatura/constitución hacer nada pero con el paso de los años me doy cuenta que ahora necesito bajar de peso.., sobre todo piernas, las tengo anchas, hago pesas y aeróbicos pero no consigo unos resultados óptimos, más bien rápidos, se la teoría de dedicarle tiempo y de tener paciencia pero ¿y si no tienes ni una cosa ni la otra?.
Se que es difícil pero ¿qué se os ocurre? (Dispongo de gym tres días en semana una hora y media más menos)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para bajar de peso no te conviene hacer pesas, haciendo pesas haces todo lo contrario, que es aumentarlo.
Para bajar peso lo fundamental es gastar más calorías de las que ingieres. Para esto es bueno una dieta equilibrada (reduciendo a ser posible grasas y azucares) y controlando la cantidad. También es verdad que es mejor comer 5 o 6 veces al día una ración muy pequeña de comida que comer 2 o 3 veces mucha cantidad. Cenar poco, desayunar bien y todos los días, comer normal y hacer una pequeña merienda por la tarde y una pequeña merienda a media mañana. Y acostumbrar el cuerpo a unos horarios de comida fijos.
En cuanto al deporte necesitas ejercicio de baja intensidad y durante más de 20/30min, así es como el cuerpo quema las grasas, si haces ejercicio intenso y durante menos de 20min el cuerpo no quema nada de grasa y acabaras cansadísimo.
Yo te recomiendo que esos tres días que puedes ir al gimnasio hagas ejercicios como andar, bicicleta, nadar, correr despacio, durante la hora y media que tienes para hacerlo, puedes alternar para que no te aburras, por ejemplo estas media hora andando, después te pasas a la bici y después corres a ritmo muy suave o te vas a nadar.
Con esto debería ser suficiente, eso si, controla la dieta.