Mejorar el salto vertical

Hola,
En unos 2 meses realizaré unas pruebas, entre las que está el salto vertical estando en reposo. Ese en el que te acercas a la pared, elevas el brazo lo más alto posible y haces marca a esa altura, coges impulso y vuelves a marcar en ese punto máximo.
Necesito algún consejo para mejorar mi distancia en ese salto vertical.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te parezca algo demasiado obvio, lo mejor para mejorar el salto vertical es realizar saltos verticales.
También puedes realizar saltos partiendo desde la posición de cuclillas (agachado) y acabando el salto de nuevo en posición agachado. Es decir, estoy agachado, me levanto y salto desde esa posición y al caer del salto, no me quedo de pie, sino que amortiguo el salto flexionando las piernas hasta acabar suavemente agachado. El salto tiene que ser explosivo (con fuerza y rapidez) y la frenada-amortiguación lenta, reteniendo.