Escoliosis y pesas

Buen día tengo 34 años y mido 1,8 mt, peso 76 kg, y el año pasado me detectaron escoliosis lumbar de 10 grados, me gustaría hacer ejercicios para fortelecerme y corregir mi problema o al menos reducirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías consultar con un médico especialista o un traumatólogo. Hay muchos ejercicios de pesas que pueden estar muy desaconsejados para los casos de escoliosis. Hay que ver el origen de esa desviación lateral de la columna, ya que puede ser por tener una pierna más larga que la otra o por un desarrollo muscular desproporcionado de un lado con respecto al otro, etc.
  De todas maneras para la mayoría de problemas de escoliosis se suele recomendar ejercicios de "bajo impacto" como puede ser la natación, pero te sigo recomendando que vayas al médico para que sea él quien te indique.
Agradezco tu respuesta, tendré en cuenta el dato dado.
Dentro de lo que escribiste me parece de considerar los posibles orígenes de mi situación y lo consusltare con el trsumatologo.
Un abrazo.