Ayuda preparacion fisica

Hola, ¿podrías ayudarme en encontrar ejercicios aeróbicos para la preparación física de un equipo de fútbol sala senior? ¿No quiero abusar de la carrera continua por lo "aburriday monótona " que se hace y no se si habría otra forma de hacerlo? Gracias por tu tiempo. Mi correo es [email protected]
Respuesta
Hombre, mi especialidad no es el fútbol sala, pero un consejo que te doy es echarle imaginación al asunto. Piensa un poco, ¿qué clase de ejercicio mejor la resistencia? Aquellos que están echos de tal forma en que el jugador trabaje a cierto ritmo durante un tiempo prolongado.
Yo soy entrenador de baloncesto, y utilizo mucho el juego aunque sea para senior, los clásicos pilla pillas y sus variantes te pueden venir bien... también puedes probar a jugar partidos quitando un jugador por equipo para que así la carga sea mayor...
Y después a la hora de correr, plantea alternativas a la carrera continua, utiliza farleks o carreras continuas con cambios de ritmo, por ejemplo 20 minutos, con un ciclo cada minuto de 50" a ritmo medio y 10" a ritmo rapido, o entrenamientos intervalicos, por ejemplo 4 series de 5 minutos a ritmo alto + 20 abdominales + 20 flexiones, sin descanso entre ejercicios y con un descanso de 1 minuto entre series...