Ayuda con preparación física

Hola, ¿podrías ayudarme en encontrar ejercicios aeróbicos para la preparación física de un equipo de fútbol sala senior? ¿No quiero abusar de la carrera continua por lo "aburriday monótona " que se hace y no se si habría otra forma de hacerlo? Gracias por tu tiempo. Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, el trabajo aeróbico no es especifico o factor de rendimiento del fútbol ni del fútbol-sala, solo sirve para tener un fondo físico que luego nos permita poder aguantar el ritmo de entrenameitno especifico tanto de resistencia, como de fuerza, técnica y táctica. Por lo tanto, sobre todo a principio de pretemporada, perfectamente puedes utilizar otros métodos de trabajo aeróbico 8siempre combinados con la carrera continua, que es el medio de desplazqamiento de tu deporte en concreto) como puede ser la bicilceta de montaña algún día, la natación, maquinas de gimnasio (aquí la intensidad no suele ser tan adecuada, pero sirve). Todo ello sin olvidar que esto solo lo emplearemos algún día y para salir de la monotonía, puesto que poco a poco debemos irnos centrando en la resistencia especifica del fútbol-sala.
Bueno.