-----Preparación para pruebas-----

Buenas me gustaría saber come tengo que prepararme para realizar las pruebas de 1a oposicion; trepa de cuerda (5m) y salto de longitud (4m), ya que es cosa de practicar y también voy al gimnasio pues me digas que ejercicios con pesas debo realizar para mejorar estas pruebas. ----Gracias---

1 Respuesta

Respuesta
Son 2 pruebas que requieren preparación diferente. La trepa de la cuerda requiere que trabaje sobre todo los flexores de los brazos como son bíceps y dorssal ancho, esto lo puedes hacer trabajando de forma analítica estos mésculos y luego de forma más específica como haciendo dominadas y por supuesto realizando la prueba en sí.
El salto de longitud requiere que mejores tu velocidad y la fuerza explosiva de las piernas, de todas formas 4 metros son fáciles de saltar y con mejorar la técnica del salto se puede superar.
Hola semamartinez, ¿no sabes si pudiera recibir de alguna forma en mi correo algún ejemplo en dibujo o algo así de esos ejercicios? Sobre todo los de longitud, es que me estoy preparando solo y no tengo asesoramiento de nadie. Chao
Te mando un enlace con una página web que explica como mejorar la fuerza explosiva de tus piernas con el método que más desarrollo produce que es la pliometría: http://www.entrenadorbasquet.com.ar/ejer21.htm
Si no eres una persona muy entrenada ten cuidado con posibles lesiones ya ue este entrenamiento requiere de articulaciones y músculos entrenados ya que se somete a bastante estrés mecánico a los mismos. En cuanto a la mejora de la técnica si me mandas tu correo te envío un archiv con la descripción de la técnica más sencilla y algunos ejercicios para asimilarla.
Ok. Voy a ver que tal me viene la página web que me diste de todos formas te agradecería recibir ese archivo de la técnica. ([email protected]) ponme en el asunto "pruebas físicas".
----GRACIAS----