Motores de automodelismo sirven para aeromodelismo

Un amigo me ha regalado uno autos de control remoto eléctricos. Pregunto si los motores me sirven para aviones y si es así que debo conseguir adsicional.
Hoy soy solamente aeromodeliosmo y no tengo ni idea de auytomodelismo.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia principal en estos motores es que el motor de Automodelismo, posee una cabeza de pistón más grande y más regrigerada a diferencia de los que llevan muchos de los aviones de aeromodelismo, esto no debería ser impedimento para utilizarlo aunque no es lo correcto.
Si fuese este caso a la inversa, es decir: Un motor de avión colocarlo en un auto, te hubiese dicho que no lo hagas ya que es muy probable que dañes el motor por exceso de temperatura.
Se me escapo un detalle importantísimo y es que son eléctricos y no a gasolina.
Mil Gracias.
Ahhh!, los aviones si pueden ser eléctricos y dependerá que funcionen las siguientes cosas: que el motor que tienes tenga la fuficiente potencia como para empujar del avión, pero el tema es el avión, aquí esta en juego el peso y anvergadura del avión, como así también la cantidad de celdas(pilas) y tipo de hélice que uses.
Es complejo como veras no es de lo más practico, lo ideal es saber si el avión es apto para vuelo eléctrico, y ahí sera más sencillo pues cada modelo tiene un requerimiento distinto pero que esta escrito en los manuales del avión.