Ajuste de frenos

Lo que quisiera saber es alguna técnica para ajustar los frenos... Porque me quedan desalineados
Tengo un modelo viejo, shimano SIS
He intentado alinearlos muchas veces, pero nunca quedan bien.
Tal vez, el problema sea que las ruedas creo que están corridas para algún costado, como puedo hacer para centrarlas...

1 Respuesta

Respuesta
No no la horquilla no. Lo que tienes que centrar es la rueda y se hace apretando o aflojando los radios de un lado y de otro, pero es un poquito complicado por eso mejor llevarlo a una tienda especializada en bicicletas, yo aprendí practicando con una rueda vieja y leyendo muchos libros... bueno en realidad todavía estoy aprendiendo .. ehh !
Para apretar las pastillas lo puedes hacer como tu dices o primero una y después la otra En un freno tipo cantilever, shimano SIS se puede hacer con una llave allen 5mm y otra plana 10mm con la plana aprietas y con la allen evitas que se deslice respecto a la pista de frenado de la llanta
Hola disculpa mi vuelta a preguntar...
Es que tus respuestas son excelentes y no quiero dejar pasar la oportunidad de quitarme las dudas sobre esto...
Entonces, para centrarla.. es con los rayos... y voy a hacerte caso de llevarla a un bicicletero...
Acerca de ajustar las pastillas, ya tengo todas las llaves, pero se me hace difícil hacer que queden bien...
Me dices de hacerlo de a una, pero así siempre me queda una más afuera que la otra... sera lo bruto que soy
Me preguntaba de alguna técnica...
Por eso te preguntaba si manteniendo los frenos apretados... y ajustándolas desde ese punto, podría lograr una coordinación mejor, al momento de que las pastillas hagan contacto en la rueda al mismo tiempo
Perdón por la insistencia
Te ganaste los puntos... y ahora vas por los puntos extras =)
Saludos de ezequiel
.. espero haberte sido útil. Recuerda finalizar y puntuar...
Aja...
para centrar la horquilla... ¿se hace desde las roscas que tiene del lado de adentro la rueda?
y para ajustar las zapatas... ¿cómo puedo hacerlo?
Yo estaba pensando en dejar los frenos apretados y ahí ajustar para que las zapatas no se deslicen...
Espero tu aclaración
Muchas gracias
Para que el freno funcione correctamente la rueda debe girar perfectamente centrada en la horquilla o en el cuadro. Deberás llevarla a una tienda especializada para arreglarla, normalmente se descentran por golpes y se puede corregir. En cuanto al freno, las zapatas deben tocar la llanta al mismo tiempo. Fíjate en el estado de estas, de los cables y de las fundas por si hay que sustituirlas
jua.. nada más... quiero saber como haces para ajustar los frenos... alguna técnica para que queden mejor...
Pero bueno igual muy bien por todos los comentarios