¿Quisiera saber de que calidad es la marca sontour en bicicletas de ruta?

Me están ofreciendo una bicicleta de ruta marca sontour y no se si es buena, media o mala calidad porque soy muy novato en esto. Soy principiante en ciclismo y no quiero comprarla sin saber si me va a servir o no. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Suntour fue una marca japonesa de buena, aceptable calidad en los 70 y 80. En los 90 se especializó en algunos componentes como horquillas con suspensión y desviadores, produciéndolos a gran escala y bajo coste en Taiwan para todo el mundo, pero perdiendo algo de su calidad original y por debajo de marcas como rockshock, shimano, campagnolo, etc en ese tipo de componentes. Desde entonces la marca sobresale poco y más bien se dedica a clonar avances tecnológicos de competidores.

Creo que lo más importante es que te fijes en la edad de la bici, porque sospecho que debe ser posiblemente antigua, sin incorporar mejoras de los últimos años. Otra indicación de calidad es el material del cuadro (fibra carbono, aleación de aluminio, aceros... de mejor a peor calidad y de más a menos moderna) el grupo de cambios y frenos (shimano dura-ace, ultegra, 105 o campagnolo record, chorus, veloce de más o menos calidad), aunque sospecho que puede montar grupo suntour no muy recomendable hoy día. Una clave es el peso ( de 7 kg excelente a 7.5 kg, muy buena, pasando por 7.5 a 8.5 aceptable, hasta más de 8.5 kg para globeros). Otra clave es mirarla desde atrás con tus ojos sobre la rueda trasera para comprobar las líneas rectas de los tubos del cuadro, por si se ha roto y ha sido reparado, cosa que debería abaratar la bici a precio de saldo.

En resumidas cuentas, con los pocos datos que das, a bote pronto no te la recomiendo salvo que te la den a precio de ganga y la vayas usar para empezar a probar ese deporte por si te gusta y quieres prosperar con mejores bicis posteriormente.

¿La has comprado? ¿La estás probando? ¿Alguna cosa más, cierras ya la pregunta?

Gracias amigo, excelente respuesta, solo con saber que es un poco antigua ya no estoy interesado en comprarla, tratare de buscar una mas moderna que se adapte mejor a las nuevas tendencias. Saludos...