Bicicleta Estática Pedaleo duro.

Soy Alberto. Sigo con el flujo de la pregunta que tengo "Descartada". Te contesto a lo que me has comentado. La bici es del Decathlon, marca DOMYOS... No se de que año es, pero fácil que tenga unos 5 o 6 años.

El problema que te comente, no es que pueda o no quitar las bielas de los pedales, que no puedo, es que si no se quitan no puedo quitar las tapas de plástico para ver el interior y poder ver el mecanismo interior, ya que lo obstaculizan. No se ve nada con dichas tapas.

Perdona la tardanza de la respuesta.

Respuesta

Alberto lo que me consultas sin tener la bici delante se me hace imposible resolvértelo, y menos sin saber siquiera el modelo, porque Domyos es la marca de Decathlon pero hay montones de bicis estáticas, un amigo mio tiene una VM440 por ejemplo, así que la tuya tendrá alguna denominación así.

Me dices que no puedes quitar las "bielas de los pedales", supongo que quieres decir los "pedales de las bielas"... suelen estar muy duros y necesitar una llave muy larga especial para pedales que hace la suficiente palanca como para flojarlos... no se si quitando los pedales saldrían las carcasas o aun así tendrías que quitar las bielas pero te aseguro que la bicicleta se tiene que desarmar porque no se fabrican de una pieza como es lógico.

La solución pasa por desarmar esas carcasas y engrasar el mecanismo, revisar que funciona bien, que no roza en exceso y que no tiene suciedad acumulada de los años, pelusas, oxido etc... dependiendo donde haya estado guardada todo eso afecta.

Ha de ver la estructura de la bici y el mecanismo, si no tienes herramientas para lograrlo o no te atreves por falta de habilidad puede que lo mejor sea llevarla al propio Decathlon, en su taller suelen tener gente muy competente al menos en el Decathlon de mi ciudad es así, hacen hasta cursos de mecánica de bici gratis... por lo que seguramente ellos te podrán desarmar la bici y revisar en un momento todo.

Siento no poder ayudarte más pero una tele- reparación de una bici estática vía texto puede ser lo mas difícil que haya hecho jamás... je je.

Hola.

Te puedo enviar un modelo de la bici estática que es DOMYOS VM 630. Espero que te valga haber si podemos continuar con el proceso de arreglo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Alberto

¿La bici es esta? Porque se le ven unos huecos que imagino son tornillos en el borde inferior que forma el arco gris ese de metal... yo creo que es tan simple como desatornillar eso, y sacar la tapa de plástico negra lateral.