No arranca mi disco duro externo LACIE 500gb

Tengo un problema con mi Disco Duro externo LACIE de 500 gb, siempre ha funcionado, pero estuve unos meses sin usarlo y cuando lo intenté arrancar me falló a la primera (como cuando metes un cd en un lector que no lo reconoce) se oye que empieza, se enciende la luz, pero es como si la célula no leyese el disco. En ese momento, lo apage y lo volví a encender y bien como siempre, a los días siguiente hacia lo mismo hasta que lo cambiaba de posición y arrancaba. Ahora, no arranca de ninguna forma. Pienso que puede tener algo de polvo dentro, pero no se como abrirlo, no tiene tornillos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que tienes roto es la carcasa, no el disco duro en sí.
Deberías desarmar la carcasa y sacar el disco duro, ponerlo en un equipo a ver si arranca, así sabes que es lo que se rompió, si el disco o la carcasa.
Gracias por tu respuesta pero no tengo oportunidad de otro equipo, porque tengo un portátil. Lo intentaré más adelante. Pero no se si se romperá la carcasa si lo desmonto.
Gracias.