¿Prohibido pasear en bici por el paseo marítimo?

Hola. Cual fue mi sorpresa ayer por la tarde cuando paseaba con mi bicicleta por el paseo marítimo de Cubelles, cuando una chica de información se dirigió hacia mí y me dijo que estaba prohibido circular en bicicleta por el paseo marítimo. Me dijo que si no había un carril bici destinado para la circulación, estaba prohibido.
Me quedé sorprendido, y le dije si es que era sólo en este pueblo fruto de alguna ordenanza municipal, pero me dijo que no, que no se puede circular por ningún paseo marítimo.
Bueno, me gustaría saber si lo que me dijo esta chica de información es verdad, si existe algún artículo de alguna ley o reglamento donde aparezca esta prohibición.
De todas maneras me parece algo increíble y ahora en verano, ¿en qué paseo marítimo no circulan bicicletas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esa chica esta mal informada, aunque suele depender de las ordenanzas municipales se puede pasear por paseos peatonales, pero SOLO a velocidad peatonal, no puedes ir rapido.
Una bici es un vehículo que solo puede circular por las vías dedicadas para ello con la sola excepción de ir por zonas peatonales a velocidad peatonal (no más de 7Km/h)