Ciclismo femenino

Hola movilcavia:
Soy una chica que practico el ciclismo en plan cicloturista desde hace unos años, he venido a vivir a España hace poco, concretamente al País Vasco, me gustaría dar el salto a la competición de verdad, a donde debería dirigirme o a quién, para encontrar un equipo con el que correr. ¿Cómo es el nivel del ciclismo femenino en España? ¿Qué carreras son las más importantes? Un saludo y espero ansiosa tu respuesta.
Respuesta
En primer lugar bienvenida a nuestro país y a la región donde vivo. En cuanto a quien dirigirte lo ideal es que te apuntaras a algún club de cicloturismo, los hay en todos los pueblos grandes y en más de un pueblo digamos pequeño, en esos clubs hay gente que sale todos los días a entrenar aunque no todos tienen equipo de competición.
Lo que si que tienen todos es una falta de chicas, pues a pesar de que el nivel aquí es alto (Joane Somarriba ganadora del Tour 2 veces vive en Sopelana) hay muy pocas practicantes.
Donde si que es muy alto el nivel es en chicos, el país vasco genera la mitad de los profesionales de toda España y es donde más se practica el ciclismo a pesar de nuestras innumerables cuestas y nuestra meteorología(llueve mucho como te habrás dado cuenta)
El segundo lugar donde te puedes informar es en las tiendas grandes de ciclismo, todas ellas tienen también equipos que compiten.
Las carreras de chicas son pocas pero hay unas cuantas, pero así importantes esta la Emakume Bira(vuelta de chicas) en el país vasco y todas las regiones españolas tienen alguna vuelta.
Si no has competido nunca me da que te va a venir grande y que tendrás que empezar por abajo.
Si quieres datos detallados de teléfonos y direcciones escríbeme a [email protected]
Gracias por tu ayuda, más o menos otro compañero tuyo en esta página (biciland) ya me ha orientado muy bien, no creo que la Emakumeen Bira me quede grande, a no ser que desde la última vez que la corrí haya subido mucho su nivel, quedé 4ª en el 98, y a pesar de que he estado sin competir unos años, creo que para ir en el pelotón estoy capacitada.