Consejo sobre reparación basculante trasero

Tengo un problema con mi BTT Scott Spark 60 aluminio doble suspension, la semana pasada la saque del taller con una reparación de horquilla de 200€, segun me han dicho, solo han aprovechado la botellas se la rockshot, 2 años justitos y nada extravagante (tengo 50 años y 80 kg) . El primer dia que salgo con ella, ayer, y sin hacer nada raro de golpe un fuerte crac y sorpresa, el basculante trasero roto de un brazo, no se si se vende suelto o no y no se si se puede soldar con garantia.

1 respuesta

Respuesta

¿El cuadro esta en garantía? Me parece que scott como muchas otras marcas de bicicletas tienen 5 años de garantía en sus cuadros, por lo que si aun tienes esa garantía tienes que ir al concesionario al que la comprastes y ellos en principio tienen que hacerse cargo de todo:

Desmontar todos los componentes, enviar solamente el cuadro y cuando te devuelvan el cuadro reparado montarla de nuevo.. sin ningún coste. En otros casos te envían la pieza defectuosa a la tienda y la montan, pero en cualquier caso si tienes garantía la tienda tiene que hacerse cargo de todo.

En caso de no tener garantía tendrías que mirar a ver si se puede soldar de alguna manera que quede aceptable, pero normalmente son piezas que soportan mucha fuerza y si no esta bien puede que rompa de nuevo, quiero decir que tiene que ser gente especializada en este sector y no una soldadura cualquiera.

Como ultima opción, seria comprar el basculante nuevo que no lo se del todo pero se tiene que vender por separado, esta opción seria la mas cara económicamente.

Gracias, si no hay nada anormal, tiene garantía 5 años (el cuadro) , como la compre online Elcorteingles , los llamé y me atendieron de maravilla, llamaron a Scott y confirmaron los pasos a seguir, en principio ningún problema.

                                                          Saludos y gracias