Kenium Skyline

Estoy pensando en comprarme una BTT de unos 800euros y jubilar así mi vieja Conor. He estado viendo una Kenium Skyline que me ha parecido muy interesante. ¿Qué confianza te merece esta marca? Porque, por ejemplo, la garantía del cuadro es de un año para rotura y de 5 para defecto de fabricación y en otras marcas la garantía es de por vida. ¿Hay alguna otra marca que por este precio ofrezca soldaduras pulidas u ocultas (en aluminio? En acero ¿qué marcas tienen modelos a ese precio (+-800e)?.

2 respuestas

Respuesta
Las principales marcas no ofrecen por ese precio nada de lo que tu buscas y por desgracia todas han dejado de ofrecer cuadros en acero (aleaciones de Cromomobdileno) de calidad y lo que existe es más un trozo de hierro que un cuadro decente, así como en carretera es posible encontrar tuberías de acero Reynolds de alta calidad(buenas uniones y soldaduras) en BTT nada de nada, ¿lo más si no quieres aluminio es irte al Titanio donde tienes autenticas maravillas pero a un precio de unos 2000? El cuadro.
Por el precio de una Kenium no vas a encontrar nada y la garantía que da esta es ahora la norma en todas las marcas(se acabaron las garantías de por vida y salvo excepciones solo hay garantía de 5 años en el cuadro y un año en el resto.
Puede que quede al´gún cuadro-bici de la marca Kona con tubería de acero, pero como esa bici era un clásico fácil que haya desaparecido.
Conozco a tres que suelen ir conmigo con cuadros Kenium y a varios de los que suelen escribir en los foros en los que acudo y ninguno ha tenido el más mínimo problema con esas bicis (uno de ellos lleva con ella más de 6 años).
Coge La Kenium, por ese precio es una buena opción y la tubería es muy buena, plantéate cambiar solo el cuadro.
Respuesta
Pues te cuento. Cada vez me fio menos de estas marcas así poco conocidas. Prefiero confiar en marcas con experiencia que fabrican bicis con un gran trabajo detrás. Tengo un amigo que se ha comprado una Mondraker, para mi era una buena bici con una relación calidad/precio muy buena. En fin, una ganga. Pero la semana pasada descubrimos que se ha hundido uno de los tubos, supuestamente después de saltar unas escaleras. Pues esa bici tiene un año de garantía y la mía tiene 5 y salté por el mismo sitio que mi amigo. Bueno, después de este rollo, sigo con el tema. Lo más importante de la bici es el cuadro, porque los componentes siempre estás a tiempo de cambiarlos, algunos se rompen.. etc. Para mi un buen cuadro es cualquiera de Specialized, Cannondale, Trek, Scott. Y te recomiendo aluminio antes que acero. Hay buenas bicis de aluminio y de precio contenido. Mirate la Specialized Hard Rock, el cuadro es la leche (rígido, fiable, bien construido, acabados, soldaduras..) por el precio total.
Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, ya sabes
La marca Kenium es la versión de monte de la marca Mendiz, que en carretera tienen bastante nombre. Pero aun y todo creo que tienes razón y buscaré un cuadro un poco más fiable.