Dietas

Hola que tal,
hace más de un año me enganche al mundo del ciclismo, al de btt, me gustaría si pudieses decir alguna dieta para mejorar mi rendimiento,
gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que te puedo ayudar. Pero antes tengo que saber tu edad, sexo, a que nivel practicas BTT (si en competición, paseo, domingos...) Peso, estatura. Cuantos más datos me des mejor. Una dieta correcta acompañada de unos entrenamientos puede hacer mejorar tu rendimiento sorprendentemente. La dieta de un deportista es sota, caballo y rey, solo hay que tener claro unos fundamentos básicos.
Mido 1,77 -soy hombre de edad de 34 años-mi nivel es coger la bici unos 5 días a la semana, peso 74, no se que más decirte espero que esto te ayude alguna cosilla más,
muchas gracias
Para empezar parece que no estas muy pesado, por lo que no tendrás que perder mucho peso. Para coger la bici 5 días a la semana hace falta planificar una dieta porque se gasta mucha energía. Sencillamente la dieta del deportista consiste en muchos hidratos de carbono y pocas grasas (si quieres saber cuales son estos alimentos pregúntamelo o documéntate) La función de los hidratos de carbono es aportar energía en ejercicios prolongados, así los días que entrenes mucho (en cuanto a tiempo) antes y después de cada entrenamiento conviene que te recargues bien tus reservas de hidratos. Contra menos grasas tenga tu dieta mejor (frutos secos, frituras.) También es importante las proteínas de la carne, pero para guardar la dieta es conveniente no usar mucha aceite a la hora de freír, es mejor a la plancha. Lo mejor son las carnes blancas combinadas con el pescado. No es ningún disparate que tomes complementos vitamínicos como pharmaton compex o similar. Un detalle importante es no picar entre horas. Si quieres alguna tabla o más información dame tu mail, porque esto se hace muy extenso. También te puedo orientar sobre entrenamientos. Ante todo no pierdas la ilusión. [email protected]