Quiero comprarme una bicicleta de montaña. ¿Se nota mucho el aluminio respecto al cromo?

Buenas noches, me quiero comprar una bici de entre 600 y 900 euros. Yo ahora tengo una decathlon 5.2, es de cromoly y me gustaría una de aluminio. ¿Notare la diferencia comprándome otra de aluminio? ¿QUÉ bici me recomendarías?
Respuesta
Por el dinero que me dices que te quieres gastar, no creo que vayas a usar tu bicicleta para competir, por lo tanto no te dejes llevar por la pijería de las marcas americanas, por ese dinero si compras una bici americana, tendrás una bici decente, pero si vas a una marca española, puedes conseguir una señora bici, los componentes son casi todos iguales, pues vienen del mismo sitio, (Taiwan o Japón)y los cuadros también vienen del mismo sitio, solo cambia el sitio donde ha sido montada la bicicleta, Taiwan, EEUU, o España. Además de las bicicletas extranjeras no vas a tener muchos modelos diferentes donde elegir, cosa que con las nacionales si, por lo tanto yo te recomendaría que te centraras en marcas como Orbea y BH, ambas tienen un amplio catálogo de bicis en esa gama de precios y de una calidad contrastada, además casi siempre nos gusta más lo de fuera y no nos fijamos en lo que tenemos en casa, ten en cuenta que estas dos marcas tienen grandes equipos de competición y en el extranjero, compiten en ventas y calidad con las grandes marcas americanas. Así que lo mejor es aprovechar que como son marcas nacionales, podemos comprar la misma calidad a menor precio, o más calidad por el mismo precio.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues si es una bici entre 600 y 900 euros pues seria interesante dar el cambio ya que la decathlon que me dices no la conozco pero con ese precio puedes acer una gran compra. Ahora mismo no se que bicicletas podría interesarte por ese precio pero lo mejor que podrías acer es informarte en varias tiendas asta que te merezca la pena una venga feliz navidad