Desviador delantero bici

Hola quisiera que me dijeses como funciona el ajuste de desviador delanter me refiero a los dos tornillos que hay que en uno pone L y en el otro H
Dime si los aprieto que hacen y si los suelto que hacen
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues mira, normalmente en shimano suele ser que el tornillito que esta más hacia fuera es el encargado de hacer que la cadena al subir al plato grande no se salga por fuera, si lo aprietas mucho lo que puede pasar es que la cadena ni siquiera suba y si lo llevas muy aflojado posiblemente se te caerá todo el tiempo, hay que ir ajustando hasta que quede bien . Yel tornillito que esta más al interior pues es lo mismo pero con el plato pequeño, si esta muy apretado no te dejara bajar ya que el desviador se va para adelante y si lo llevas casi sin enroscar pues al bajar se te caerá la cadena entre el cuadro y el plato pequeño. Para regular el desviador es importante revisar la tensión del cable, que no este muy fuerte, porque sinos aveces no se puede ajustar bien, una vez ajustado ya puedes darle un poco más de tensión si ves que no termina de subir correctamente... Otras marcas lo hacen al revés, el tornillo interior controla el plato grande.. pero el funcionamiento para el ajuste es el mismo.