¿Qué bicicleta me aconsejáis?

Hola tras llamar a varias tiendas de bicis me han recomendado debido a mi presupuesto (450 euros), uno de estos 2 modelos de bicicletas. Actualmente tengo una que llevo con ella varios años pero que solamente me da problemas. Los modelos que me han aconsejado son:
- Merida Matts 20 MD
- BH Peak 6.5
Entre las dos yo creo que la mérida ya que tiene frenos de discos hidráulicos pero en mi corto entender no se si eso sera suficiente.
Espero atentamente tu respuesta y en el caso de que esos modelos no sean los mejores por ese precio por favor aconséjame otros.
Un saludo
Respuesta
Entre esos 3modelos me quedo sin duda con la Afx 8500 con discos hidráulicos, ¿el único pero que esa bici este año vale 550? Uros si no recuerdo mal pero a cambio viene con 27velocidades y con bloqueo de la horquilla al manillar, sin duda es una de las mejores opciones en ese segmento de precios, ¿la otra opción si puedes rondar los 500? Es la orbea Sate o la Cannondale Trail Sl 5
También me han aconsejado:
- Conor AFX 8500
No, a los 500 no llego y esa bici en tienda me sale por 450 euros por eso me han dicho que es la mejor de las tres ( la conor) pero que a la larga la horquilla termina dando problemas
¿A la larga cualquier horquilla de cualquier bici inferior a 900? Uros termina dando problemas pero muuuuy a la larga (me refiero que si la usas mucho mucho durante 3-4años), así que yo en tu lugar me compraría la Conor y más por ese precio!
Muchísimas gracias por tu ayuda pero antes de terminar querría saber más cosas.
¿Con esa bicicleta se pueden dar "saltos" por el campo o es solo para ir por caminos?
Otra cosa es la indumentaria necesaria para empezar si la crees necesaria
Saltos... claro que si! No de 5metros de altura pero si saltos "normales", ropa necesaria para empezar: Culotte + maillot y sobre todo el casco!