Alimentación antes de una ruta

Hola, soy un aficionado al montainbike hace varios años, hago rutas de 2 o 3 horas y este sábado vamos hacer un ruta de 110 km y algo durilla tenemos previsto hacerla en 6 horas ¿qué debería comer la noche anterior y la mañana de la ruta? ¿Qué me aconsejas que me lleve a la ruta npara comer y beber? ¿Cada cuántos km debo tomarlo?
Estoy un poco cagadillo por el miedo a las pájaras
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona si la respuesta te llega un poco tarde, pero he visto tu mensaje hoy mismo.
Bueno, lo mejor es si vais a salir temprano, es no desayunar en abundancia. Yo intentaría evitar la leche y la mantequilla por ejemplo, lo sustituiría por un zumo a secas. No estaría mal la noche antes cenar algo de pasta y si es simplemente cocida y aliñada mejor, tipo ensalada. Para el camino te puedes llevar alguna barrita energetia o gel. Siempre vienen bien. A mi personalmente, me van mejor los "orejones", es fruta deshidratada que puedes encontrar en casi cualquier mercado. Los del mercadona van muy bien. Tienen alto valor energético y te darán mucha fuerza.
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda ya sabes, me la consultas.