¿Me aconsejáis para comprarme una bici?

Hola, soy una chica que hace años que no anda en bici, pero me gustaría volver a empezar a pedalear.
Mi intención es usarla para la ciudad (ir al trabajo, de compras, etc) pero también poder usarla para hacer alguna ruta por sendas, parques, campo...
Por lo que quiero una bici cómoda para ambas cosas y sin gastarme demasiado dinero, puesto que es para empezar y no se si me enganchará o la dejaré olvidada en el garaje.
He visto de segunda mano una bici de estilo urbano con 21 velocidades y suspensión delantera, de acero (pero las de aluminio ya se me salen de presupuesto y para mi creo que no me hace falta...) que me ha gustado, ¿me lo recomendáis? ¿O mejor otra alternativa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco le he comprado una nueva a mi hermana por 180e en Decathlon. Tiene las mismas necesidades que cuentas y creo que estas características son suficientes:
No importa si es de acero (no subirás grandes puertos supongo); la barra más larga, la que suele ser horizontal, mejor que sea inclinada hacia abajo en vez de paralela al suelo, es mucho más fácil montarse y bajarse de la bici; cubiertas para suelo mixto, no tienen mucho taco, puedes andar en carreteras y en pistas y senderos peor asfaltados y no son tan pesadas como las que tienen mucho taco (hay que llevarlas muy bien hinchadas, se rueda mejor y el riesgo de pinchazos es menor)
Y la cesta delantera viene muy bien, (mi hermana lleva siempre bolsas) tampoco está de más si tiene iluminación delantera y trasera. Con 21 velocidades vas sobrada, si es menos también vale.
No sé si se me olvida algo.