Frenos

Hola:
Llevo muchos años como aficionado al ciclismo de hecho lo practico por lo menos los fines de semana, recientemente me he comprado una mtb mca. Zspecialized, la cual cuenta con frenos de disco hidráulico, marca magura, pero los mando están como sigue:
Lado izquierdo --- freno delantero
Lado derecho ---- freno trasero,
el problema esta en que siempre los he manejado invertidos:
1) Cual es el lado correcto
2) Como puedo cambiarlos de lado y no afectar el funcionamiento del hidráulico
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no existe un lado correcto para llevar los frenos, es como te acostumbres, en Europa se llevan como es tu bici, pero en américa muchos los llevan cambiados como a ti te gusta, de hecho en el equipo ciclista en el que yo trabajo una corredora de Inglaterra y otra de Argentina llevan los frenos cambiados, por tanto los puedes cambiar sin ningún problema para el funcionamiento de estos, lo único es que al ser frenos de disco te llevará algo más de tiempo que con unos normales, pues deberás sangrarlos bien para no dejar nada de aire en los tubos.
Gracias por tu respuesta, entonces:
1o. debo sacar todo el liquido por el purgador
2o. hacer el cambio de manguera (invertirlas)
3o. llenar de nuevo con liquido
4o. purgar. Si es así la única duda es que para purgar debe esta tapado el deposito o se puede purgar destapado,¿debe salir aire por el purgador para luego cerrarlo?,
Si estoy mal en algo o me falto algo por favor házmelo saber, ya que los frenos son de VITAL importancia al montar en bici, te lo agradezco de antemano
Debes hacerlo con el deposito tapado y si que debe de salir aire por el purgador, todo el que sobra hasta que no queda ninguna burbuja de aire, de todos modos si por un casual te queda un poco de aire en el centro del tubo, cuando tengas todo ajustado y frenes 4 ó 5 veces este aire se va a un extremo, solo tienes que abrir de nuevo el purgador y el aire se va afuera y ya están ajustados.