Rockrider 6.2

Hola,
He visto que recomiendas mucho esta bici. Estoy pensando en comprar una y la verdad es que la 6.2 me parece buena elección. ¿Me podrías decir lo pros y contras? Y tu opinión claro.
Por cierto vamos a comprar una para mi y otra para mi mujer. Las compramos totalmente diferentes o compramos algo similar para poder aprovechar cosas. No se.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
La verdad es que no recuerdo haber recomendado la 6.2, concretamente porque su sistema de suspensión monopivote no me acaba de convencer y, por lo que cuesta, prefiero recomendar una bici con suspensión delantera pero mejor equipada, como la 5.3 que ya monta sistema de transmisión SRAM de 9 piñones y horquilla con bloqueo, así como frenos de disco.
No suelo recomendar bicis de doble suspensión económicas ya que la mayor parte del dinero que pagas por ella se lo lleva el cuadro, con lo que suelen llevar un montaje de componentes más bien limitado.
Un buen sistema de doble suspensión económico en Decathlon lo tiene la 9.1 pero ya estamos hablando de 1000 Eur de bicicleta.
Echadle un vistazo a la 5.3 a ver qué os parece y me comentáis.
Perdona. Lo que había leído que recomendabas era la marca Rockrider (no este modelo en concreto).
He mirado el modelo 5.3 que me decías. Parece bastante adecuado.
Unos amigos me han recomendado también la SPECIALIZED HARDROCK. ¿Qué opinas?
Estos amigos también me han dicho lo mismo que tu sobre la doble amortiguación. Y también que compre sólo delante y que se pueda bloquear.
Es indiferente si es hombre o mujer. ¿Si tuvieses que comprar 2 bicis de ese tipo las comprarías iguales o diferentes?
Gracias
La Specialized Hardrock es también una muy buena montura, el único pero que le pongo es lo inflados que están sus precios respecto a los de la competencia. Eso sí, te llevarías una marca legendaria con unos acabados en sus cuadros bastante decentes.
Acerca de modelos para chico y chica... precisamente Specialized es una de las marcas que hace esas distinciones, no sólo la decoración, sino también la geometría de las bicis más acorde a la forma del cuerpo de las chicas.
Mira las fotos de la y la de la , que es la misma pero en versión para ellas.
Otra marca americana que os merece la pena mirar es Trek, otra de las que hace versiones chico y chica diferenciadas. En los precios que estás mirando, tienes la y la . También Scott con las Aspect 60 y la Contessa 50, Mérida con las Matts 20-V y la Juliet 10-V...
En marcas de aquí, tienes Conor, que también se ha acordado de que las mujeres no son iguales que los hombres y tiene en su catálogo las AFX 8500 y la AFX 8500 Lady.
En general son bicis con unos componentes muy similares, así que ahora toca decantarse por la que os salga mejor y os guste más.