Elegir bici

Hola Rodri,
¿Tengo un presupuesto de 1000? Para comprarme una nueva bici y me estoy decidiendo entre las siguientes:
1.- Specialized Rockhopper expert disc `09 por 1020 ?
2.- Giant XTC 1 por 1140 ?
3.- Ktm Ultra sport por 873 ?
Y la última que me recomendaron era una MÉRIDA, ¿la Matts TFS xc-900 D por 1400?, que ya se va un poco de presupuesto.
Por favor, dime cual me recomiendas o si tú recuerdas otra marca que tenga iguales o mejores prestaciones que estas para gastar sobre este presupuesto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ha estado esto colgado un par de días y no he podido responderte antes.
Vamos con tu pregunta. De las bicis que propones, la parece ser la mejor equipada (cosa lógica teniendo en cuenta que su precio de catálogo es 1300Eur. Su horquilla Rock Shox Reba es mejor que la Tora de la KTM y que la Recon de la Specialized. Además, el cuadro de la Giant es una joya de la competición de mountain bike. El que tú propones es de aluminio, pero la versión de los profesionales es exactamente la misma, simplemente que hecha de carbono, pero la geometría es idéntica. Con esto quiero decir que si la quieres para mejorar tu rendimiento y dar pedales eficientemente, esa es tu bici.
Por otro lado, tienes la , con una geometría que ha cambiado este año, pareciéndose más a sus hermanas mayores, las rígidas Stumpjumper HT. Sin embargo, no dejan de ser modelos más orientados para la comodidad en las salidas con la bici. En su favor está su garantía de por vida ante cualquier rotura del cuadro. Por esto, y por su menor precio, es por lo que está un pelín peor equipada que la Giant en general.
La Mérida tiene un precio de catálogo de 1250 Eur y viendo como está equipada estaría a la altura de la Specialized, es decir, un poco peor que la Giant. Además, su horquilla Manitou Drake es nueva en el mercado, de 80mm. No te puedo decir nada de las Manitou ya que llevan un par de temporadas malas y están resurgiendo ahora.
Al final, como digo siempre, si quieres bicis bien equipadas tienes que irte al producto nacional y al vecino.
Producto nacional en esos precios tienes:
Orbea Enigma 1299Eur
Montada sobre el cuadro de Orbea "Lanza" con una horquilla Fox F100RL tienes una bici muy equilibrada en componentes y que goza, como las americanas, de garantía vitalicia. Es posible que la encuentres algo más barata.
BH Expert 7.7 1299Eur
La otra gran marca nacional ofrece un montaje muy similar al de orbea, con la Fox F100R a la cabeza, ruedas mavic crossride y transmisión Shimano. Su pega la garantía de 2 años. A su favor, que hacen cuadros muy resistentes.
Decathlon 8.2 999Eur
Ya que estamos, no puedo dejar de recomendarte el modelo rígido de Decathlon con mejor relación eqiupamiento/precio del mercado. Horquilla Rock Shox Reba, transmisión SRAM X.9, frenos Avid Juicy 5. La garantía de su cuadro es de 5 años.
Así, con todo esto, creo que lo mejor es que te decidas por la bicicleta que más te guste y te entre por los ojos. Hay gente a la que no le gustan las Decathlon, otros que odian el producto nacional... cada persona es un mundo. En última instancia la bici debe gustarte a ti ya que por ese dinero siempre te estarás llevando una gran bici para hacerle muchos kilómetros. Y lo que no te guste del equipamiento siempre habrá tiempo de cambiarlo, mientras que cuadro y horquilla es lo que permanece. Tenlo en cuenta.
Gracias Rodri, eres un crack. No existe un experto que responda con tan buena precisión como tú. Te doy matrícula de honor, máquina.
Un saludo.