Luz delantera

Hola soy aitor y me he comprado un foco delantero hace poco es un Sigma Kalmit Black de 15 LUX. Me gustaría preguntarte que si con este foco tendré suficiente potencia por las noches ya que me lo he comprado con esa intención.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada, decirte que lo siento por al tardanza en contestarte, pero estuve unos días sin pc.
Suficiente potencia para que te vean seguro que tienes y para ver doy por echo que también, a que según tengo entendido tiene dos modalidades de uso, (equiparondola a las de un coche) corta y larga, me supongo que en la larga el haz de luz que de, sea considerable, otra cosa es que aun así te sea poco, date cuenta que en parado la luz proyectada es una cosa y parece mayor que cuando vas circulando con ella que parece que se acorta y achica.
Quizás si con esta sola no te vale o no te sientes del todo seguro, podrías tener en cuenta en pillarte otra y colocar una a cada lado de la potencia, con la picardía de colocar una de manera que el chorro de luz que rpoyecte vaya un pelín más alto que la otra linterna, ¿me explico?
Respuesta
El Sigma Kalmit es el foco más sencillo de entre los destinados a "alumbrar" de sigma. Con esto no quiero decir que no vaya a ser suficiente. 15 lux es bastante potencia. El problema que le veo es su funcionamiento con pilas, y es que según vaya disminuyendo la carga de éstas, la potencia del haz de luz irá bajando. Por eso, es importante que, antes de salir de noche con él, compruebes que las pilas están a tope de carga, si vas a utilizar pilas recargables.
En cuanto a si te será suficiente luz o no, eso es algo muy particular de cada uno. Para mi gusto te servirá si ya conoces la zona por la que te vas a mover con ella y no vas a tener que estar pendiente de surcos o raíces que te puedan salir al paso. Te recomiendo, si tienes la posibilidad, enganchar esa luz en el casco a modo de frontal por dos motivos, por un lado siempre iluminarás la zona a la que vayas mirando, cosa que no tiene que ser siempre a donde esté apuntando el manillar, y por otro, los músculos de tu cuello mantienen estable tu cabeza y, por tanto, el foco, con lo que el haz vibrará menos.
Yo te recomiendo, si puedes, salir a probarla y decidir tú mismo si te resulta suficiente o es poca luz.
Gran respuesta salí anoche y fue perfecto casi diría que es un poco más de lo que esperaba la verdad. A mi el de la tienda me recomendó ese y me ha ido bien no obstante tu comentario ha sido de gran interés para mi. Muchas gracias.