Bombillas de bajo consumo

Bombillas de bajo consumo (05/09/06)
Hola, espero que puedas ayudarme, mi pregunta es la siguiente:
Necesito saber, cómo saber que bombillas de bajo consumo son las mejores, en que hay que fijarse, si es normal que se calienten y si eso puede ser perjudicial y por último si en la lámpara en cuestión se recomiendan una potencia determinada si al poner de bajo consumo se puede poner una bombilla con más potencia.
Es que hemos tenido problemas con algunas bombillas que hemos comprado el L&M, se han fundido o ni funcionan y además se calientan tanto o más que una de las normales. No se si es por que son baratas o por que.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el termino BAJO CONSUMO no es el más adecuado, sino ALTO RENDIMIENTO, una luminaria ideal es aquella transforma la energía eléctrica totalmente en energía luminosa sin perdidas en calor, por lo que si te das cuenta que una luminaria se calienta mucho debes desecharla, una buena luminaria es por ejemplo un tubo fluorescente porque si lo tocas casi no hay calor salvo en el ballast un leve calentamiento que si es de buena calidad ni se siente, por lo que la receta es comprar de las luminarias caras, costosas sean del tipo tubo fluorescente y que obviamente no se calienten o de cualquier otro tipo sea de descarga en gases, pero la prueba de calor es la mejor
Otro factor a considerar es el campo visual de iluminación, un tubo fluorescente de unos 40 watt puede alumbrar de la misma forma en intensidad luminosa que una ampolleta incandescente de 120 watt debido al bajo rendimiento de la incandescente, pero si en vez de que la luz de irradie para todos lados la direccionas a un angula más reducido su intenidad aumenta por lo que una luminaria de 40 watt puede alumbrar en una determinada zona con una iluminación 10 veces o más de lo normal por lo que el ahorro energético en cuanto a iluminación lo puedes reducir muchísimo
En resumen, compras luminarias no baratas y que no se calienten y si tienen difusor pensando en que vas a alumbrar una zona especifica mejor
Ahora el pensar en ahorro energético no solo cubre las luminarias, hoy en día no tienes que preocuparte de estar ahorrando energía, hoy puedes consumir y gastar y derrochar la energía que quieras, incluso cocinar con electricidad o calentar el agua de la ducha o la piscina sin caer en gasto algunos usando los famosos economizadores de energía o anuladores de consumo, acá tienes uno por ejemplo
Del web site se baja gratis el paper permite deducir el circuito