¿Qué bici?

Hola . Estoy pensando en comprarme una mountain-bike para empezar a practicar por el pueblo donde vivo.qiuiero empezar a salir una hora 3 días en semana, no tengo experiencia y me gusatraia saber :
-¿Aluminio o acero?
-¿Doble susupension?
-¿Alrededor de cuanto me tengo que ue gastar?
Solo recordar que voy a empezar y espero no cansarme de la bici por eso no tengo muy claro ¿cuanto debo invertir en la bici y en cual bici.?
También existe la posibilidad de la segunda mano,¿merece la pena?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que decidas comprarte una bicicleta para practicar el ciclismo.
El hecho de comprarte una mountain-bike es una buena decisión, pues te permite andar por todo tipo de terrenos. Y no como si te compras una de carretera, solo puedes andar por carretera. Si más adelante te aficionas más enserio, ya tendrás oportunidad de comprarte una.
¿De aluminio o acero? Pues la verdad es que mejor de aluminio, que son más ligeras que las de acero. Y ya no son tan caras como antes.
¿Doble suspensión? Pues yo te recomiendo que no te compres con doble suspensión. Porque pesan más que las de suspensión delantera o rigída. Y te tendrías que comprar una muy cara para andar a gusto. No merece la pena, salvo que te guste hacer unos salvajes descensos. Con una con suspensón delantera, va bien.
Me comentas que vas a empezar y no te quieres gastar mucho. Gastate unos 300-¿400?, que hay bicis normales, que para empezar están muy bien. Y si andas más, ¿pues te compras una de 1000?. ¿Pero para empezar sobre 300? Está bien.
¿De segunda mano? Pues bueno, si le conoces al dueño que la vende, te la deja probar un poco, y si la vende por lesión o así, pues puedes coger unos verdaderos chollos. Tienes que ver el estado de la bici y el trato que ha recibido.
Gracias.me a sido de gran utilidad y me has ayudado de veras espero contar contigo si me surgen otras cuestiones relacionadas que segurop que sera así. Muchas gracias de nuevo