Problemas de espalda - bicicleta adecuada

Buenos días. Tengo la espalda delicada y practico ciclismo de carretera 1 vez a la semana (80 - 120 km.). Tengo una bici de categoría media. Me han comentado que las bicicletas de carbono absorben mejor las irregularidades del terreno y por tanto repercutiría para bien en mi espalda. ¿Es cierto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si es cierto. El carbono absorbe más que el aluminio y más que el acero.
En carretera si vas por asfalto nuevo no te va a ser necesario.
Y aunque yo creía que la bici era mala pa la espalda dicen los médicos que es bastante buena
¿A partir de que precio me podría empezar a mover para tener un cuadro de carbono razonablemente bueno? Es decir, sé que puedo llegar hasta precios muy altos pero yo solo busco algo que cubra mi necesidad de proteger la espalda a un precio razonable pero que lógicamente sea algo de calidad. Gracias.
Esa es la pregunta del millón bueno y barato. Pues la cosa esta que ajustes más o menos el precio que te quieres gastar y compares precios. Yo me saque una bh con cuadrod carbon clasicc por 1100 euros. La cosa que que a mayor precio sera masligero y carbono de mayor calidad pero no creo que a mayor precio mejor pa la espalda.