Una sensación extraña

Buenas, el otro día realice una carrera Btt y salimos muy justos de tiempo y no calentamos, hacia mucha calor y salimos fuertes, al cabo de unos kilómetros comencé a notar unos síntomas:escalofríos, carne de gallina, boca seca i pastosa. Realmente me asuste, baje el ritmo de carrera, pero fui con esa sensación todo el rato, cuando acabe se lo comente a mi compañero y me dijo que a el le paso lo mismo. ¿Sabes a que se debe y si es peligroso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no soy medico, y mi respuesta no la debes de tener muy en cuenta.
Pero por la sensación que describes, sobre todo por los escalofríos y la boca pastosa, tiene toda la pinta de insolación o golpe de calor. En principio puede que acompañado de una pobre hidratación, o también puede ser por un exceso de ella.
Mejor que lo comentes con alguien que sepa de medicina, o que sea preparador deportivo, aunque los síntomas son claros.
La próxima vez, calienta antes de salir, e hidrátate lo mejor posible durante la prueba.