4 neumáticos iguales

Voy a pasar la ITV en breve, tengo un neumático trasero gastado, podría poner un neumático nuevo con diferente dibujo al que tienen los tres restantes sin problemas para que pase la ITV. ¿O los 4 neumáticos tienen que ser iguales?

2 respuestas

Respuesta
Tu problema tiene fácil solución:
Tienes que poner mínimo dos neumáticos iguales (por eje).
Como en tu caso el que esta gastado es el trasero, tienes que poner dos neumáticos detrás.
Los neumáticos delanteros y traseros no tienen porque ser iguales pero si los neumáticos del mismo eje.
Respuesta
No. En teoría no se permite a la hora de pasar la ITV que en un mismo eje estén montados dos neumáticos de diferente marca -con diferente dibujo o características- y por supuesto que tengan diferente medida. Lo que sí está permitido es que los neumáticos de cada eje puedan ser diferentes en cuanto a marca, modelo, etc. siempre y cuando se respete la medida homologada para ese vehículo, y el código de velocidad (T, H, V, etc.). Si tienes en buen estado el neumático de repuesto, aprovéchalo y compra otro igual para el eje trasero y deja de repuesto el que ahora mismo esté más desgastado. De todas formas ya he conocido casos en los que en la ITV no ha prestado demasiada atención a este detalle de las diferencias entre neumatícos en un mismo eje... así que si quieres puedes intentarlo, de todas formas vas a tener tiempo después de comprar otro neumático igual al primero y dejar de repuesto el que retires y esté en mejor estado. ¿OK?