Que cubiertas comprar mtb

Tengo una specialized sport disc de 29" con neumáticos fast track, la uso para todos los días ir a trabajar, y los fines de semana hemos hecho un grupo del trabajo para salir . El problema lo tengo que hay compañeros que saben rutas un poco mas complicadas de lo que yo estoy acostumbrado.En esas rutas noto que voy descontrolado con la bici, se me va para todos los lados.Cuando subo me derrapan las ruedas y en descenso noto como que no agarra bien, totalmente sin control.Puede ser por mi falta de experiencia, por ser de29", ¿o por qué llevo cubiertas que no sirven para hacer eso?.
Si podéis ayudarme, me gustaría comprarme unas cubiertas que funcionaran mejor en esa clase de terrenos pero sin perder que sean rodadoras. No se si esto es posible; que sean rodadoras, que tengan agarre, tracción etc.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que explica entiendo que los fines de semana la mayoría del recorrido es por terrenos de tierra o no asfaltados. Pues ese es tu principal problema de que las ruedas no tengan la adherencia suficiente en esos terrenos tus cubiertas son para asfalto, y tu necesitas unas cubiertas que sean para terrenos abruptos o por lo menos que sean del tipo mixtas que sirvan para ambos terrenos. También debes vigilar el desgaste del dibujo de la cubierta que otra de las causas de que en el ascenso derrape y en el descenso no tenga el suficiente agarre.