Rockrider 5.2 ¿Qué mejoras?

Ya has solventado mis dudas y procederé a cambiar el desviador por uno de alivio y aunque el cambio altus va bien, creo que aprovecharé para poner el alivio y ver si hay alguna posibilidad de poner el casete 11-32 por parte de dehlaton, sino lo pagaré, yo ya que hoy he vuelto a salir unos 70kms con una peña de Mtb y a última hora se me atragantaron un poco algunas cuestas. Pero mi consulta ahora es que según tu criterio y sin encarecer demasiado la bicicleta ¿qué mejoras le harías tu?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo a ti también y perdona por el retraso que he estado un poco liado con la mudanza.
Analizando un poco por encima tu bici y teniendo en cuenta los cambios que ya has hecho lo que puedes ir mejorando sin dejarte mucha pasta, serían, para empezar, las cubiertas.
En las ruedas es donde, gastándote menos dinero, más notarás el cambio, tanto por el agarre o el tipo de taco como por la disminución del peso, ya que al pesar menos la inercia es menor y te costará mucho menos mover la bici. Para este cambio te recomiendo la combinación que llevo yo: Maxxis Larsen TT 1.9 detrás que puede pesar unos 450gr y la Maxxis High Roller 2.1 delante que estará rozando los 500gr. Eso sí, no son súper baratas... por unos 30 EUR cada una, pero ya te digo que son una buena inversión. Y ya que estamos, puedes quitar mucho peso poniendo unas cámaras ligeras del tipo Maxxis Flyweight que pesa unos 95gr cada una y vienen a costar 8-10 EUR.
Por lo demás, la horquilla sería susceptible de ser mejorada, pero ya estaríamos hablando de unos 150-200 EUR. En este caso y para un uso standard, solía recomendar Marzocchi. Son muy sencillas de funcionamiento, tienen un tacto exquisito y un mantenimiento para niños. Pero digo solía porque recomendaba la gama MX Comp (de la que tengo montadas dos horquillas en dos bicis distintas), gama que ha desaparecido en favor de la MX Pro... ¿mejor? Pues no lo sé y como no lo sé pues no lo recomiendo a ojos cerrados como hacía antes. Ahora, por menos de ese dinero no te molestes en cambiarla puesto que ninguna de entre 50 y 150 EUR funcionará sensiblemente mejor que la que llevas.
Otro componente que yo pondría serían unos pedales automáticos con unas buenas zapatillas. Los Shimano M-520 son muy buenos pedales que puedes encontrar por unos 25 EUR. Zapatillas, mejor unas de marca que se dedique a hacer zapatillas que de una generalista. Por ejemplo SIDI. Otras que hacen zapatillas aparentes a buen precio son Shimano o Specialized. A buen precio son GES... no sé qué tal salen pero seguro que no van demasiado mal.
Qué más... unas buenas ruedas también pueden ser una buena inversión. Cuáles... puff es difícil decirte. Ya que estamos con Shimano, puedes mirarte unas Shimano WH-M505, que pesan alrededor de los 2 kg y cuestan unos 120EUR.
Poquito a poco, puedes ir haciendo esos cambios, que son donde notarás una mejoría evidente. Manillar, potencia, tija, sillín... son cosas que hacen bien su función y lo único que puedes hacer es quitarles peso a costa de gastarte bastante dinero.
Creo que con esto estarías montándote una buena bici, aunque antes o después te entrará la cosilla de comprarte otra...