Altura del sillín.

Me he comprado una bici mtb y estoy empezando a utilizarla. Mi problema es que creo que el sillín no esta a la altura debida. Lo he movido varias veces, pero no termino de estar cómoda. ¿Hay alguna de saber a que altura debe de estar realmente?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que has movido varis veces el sillín, parece que solo lo has movido en altura, ten en cuenta que estos sillines tienen unos tornillos en la union de la barra con el sillín que te premiten inclinarlo en su posición horizontal . Yo personalmente prefiero tener la punta 5 milímetros más baja que la parte trasera. Los tornillos mencionados también permiten adelantarlo o atrasarlo algo sobre su soporte, si no vas a realizar ciclismo de competición re recomiendo que lo adelantes lo máximo posible. Para ajustarlo en altura te recomiendo que subas en la bici y lo ajuste de manera que la pierna se estire casi completamente cuando tiens la biela en posición vertical. Por último ten en cuenta que tendrás que ajustar la altura del manillar a la misma altura que la de el sillín, aflójale el tornillo central de manillar y dale en el tornillo un pequeño golpe para abajo, de esta manera podrás subir o bajar el manillar de una manera cómoda, atenta en dejar perfectamente alineadas las dos manetas pues cuando se vuelve a apretar es posible que se mueva. También te recomiendo que utillices culote, si hace frio yo en invierno me pongo uno largo y sobre el largo uno corto.