Escopeta calibre 12

Gracias por contestar mi pregunta sobre el braco que tengo mi siguiente pregunta es que quiere decir en una escopeta marca c.j hijjins en el canon viene marcado 2 3/4 gracias tu amigo antonio

1 Respuesta

Respuesta
veo que me la haces difícil... ja.. ja
Tu quieres mencionar una escopeta marca J.C.Higgins (no con doble 'j').
Estas armas fueron fabricadas por la empresa Sears & Roebuck entre 1946 y 1962. También hicieron rifles. Estos en cientos de modelos.
No son raras, pero si buscadas por coleccionistas específicos de la marca.
El 2 3/4 se refiere al largo de la recamara medido en pulgadas, o sea, que es una escopeta calibre 12 con recamara apta para disparar cartucheria de 65 mm (12/65mm). Cartuchos hoy casi obsoletos, ya que lo normal es que una escopeta 'moderna' sea apta para disparar cartuchos calibre 12/70mm 0 12/76 mm Magnum.
No te aconsejo que la utilices a menos que estés MUY SEGURO que le metes cartuchos calibre 12 de 65 mm. Corre riesgo tu integridad y la del arma.