¿Qué revolver es el más fuerte que existe? ¿Cuál seria su calibre?

¿Qué revolver es el más fuerte que existe?
¿Me podrías indicar algo con respecto a su calibre ( Lo que quiere decir )y su alcance?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es compleja. Si preguntas desde el punto de vista de ¿qué revolver es más fuerte por su fortaleza o por el calibre que dispara? Imagino que por el calibre que dispara. Así que allí va dirigida mi respuesta y no hablamos de revólveres sino de calibres o municiones específicas. Durante décadas el sinónimo de "super calibre" lo poseía el .44 Magnum. Fue desplazado por el .454 Casull de revólver con sus increíble velocidad de 1800 pies por segundo y una energía en boca de 1871 pies/libras con una punta hueca especial de 260 GR y el .50 Action Express de pistola semiautomática (la más famosa es la Deser Eagle fabricada por IMI). Recientemente la firma Smith & Wesson presentó su revolver recamarado para el .500 Smith & Wesson, un verdadero "mounstruo" por sus prestaciones balísticas. Imagina un proyectil saliendo de la boca de un cañón de arma corta de 440 GR de peso a 1625 pies/segundo... conlleva una energía 2580 libras/pie, mucho más que un arma larga militar normal. Eso sí... no es para cualquiera ni para cualquier propósito. Se ha hecho con la finalidad de caza mayor con arma corta ya que se fabrica (por ahora) con un caño de 10.5" (30 cms. aproximadamente). Como verás no es para portar.
Esto puedo decirte que es el arma corta más potente que existe de fabricación en serie. Sobre el alcance es el mayor que un arma corta pueda tener, 100 metros efectivos (¿puedes pegarle a un blanco si no lo ves?) Aunque su rango máximo disparando con parábola de 45° debe rondar los 4000 metros (calcula que el proyectil es muy pesado y por tanto su trayectoria "tendida" es menor que en calibres más livianos). Pese a todo, en los EEUU y algunos países europeos hay quienes fabrican los denominados vulgarmente "wilcats" (traducido dice algo así como gato salvaje) y son armas comunes customizadas y reforzadas para disparar cartuchos totalmente anormales, fabricados en forma casera y que han llevado a más de un accidente fatal. El hombre en su búsqueda de siempre "por más" ya no sabe que hacer. En fin el calibre .500 Smith & Wesson y el arma fabricada para dispararlo son en este momento el binomio arma - cartucho de producción en serie más potente. Espero haber satisfecho tu pregunta. Puedes ampliar tus conocimientos en las siguientes páginas web:
http://www.smith-wesson.com/Products/Firearms/pc/m500h.htm#
http://mysite.elixirlabs.com/index.php?uid=12665&page=1408
http://www.smith-wesson.com/products/firearms/results_output.cfm