¿Puedo ir al monte con un permiso de caza y seguro y disparar con mi escopeta de caza mayor?

Hola, soy tirador de recorridos de tiro con arma corta, mi pregunta es:con una escopeta o rifle de caza mayor se puede ir uno al monte con su debido permiso de caza, seguro, ¿etc y en vez cazar practicar el tiro con escopeta?
(incluso pagando un coto, no se...).
Usted que me recomendaría hacer, y si es de cataluña o aragón donde se podría hacer esto sin caer en una infracción.
Gracias anticipadas, Manel(Barcelona)

1 Respuesta

Respuesta
Con una escopeta si, siempre que guarde la normativa y las respectivas distancias reglamentarias, necesitara un espacio adecuado, si van a ser varias personas y varias ocasiones tendrá que pedir los permisos correspondientes a la guardia civil, prácticamente tendrá que tener todos los requisitos de un campo de tiro en toda regla, aunque sea esporádicamente.
Si tiene algún amigo en la guardia civil puede asesorarle, dependiendo de la relevancia del evento puede llegar a ser necesario la presencia de una ambulancia y un agente del orden.
Piense que es como una montería o un tiro al paso de animales, toda la intención es señalizar para que ningún despistado pueda estar por allí cogiendo espárragos y llevarse un par de cartuchazos.
Sentido común y conocer las normas que un agente del Seprona las tiene que usar a diario, así que a preguntarles y si hace falta que se las den por escrito, que siempre hay circulares.
Pensándolo bien tiene la pinta de ser super divertido, que lo disfrute.