¿Qué tipo de pistola antigua de avancarga es ésta?

¿Y qué precio podría tener en el mercado de segunda mano / antigüedades? He valorado entre 150 y 300.
Pero me gustaría ponerle fecha, nombre, tipo, ... ALGO.

1 Respuesta

Respuesta

Es una pistola avancarga con llave de percusión o pistón que se desarrolló a partir de 1820 aproximadamente. Consta de un martillo percutor que golpea en el cebo que se encuentra en la chimenea para encender la pólvora. La pistola se carga por la boca de fugo. Primero se echa la pólvora, después se introduce la bala en forma de bola y finalmente se introduce un taco de papel para que no se salga la bala.

Esta pistola está bastante deteriorada en la parte del metal y de la madera.

En la web Todocolección se han vendido pistolas similares alrededor de 75 euros.

¡Gracias!

tarde lo leí, pero sí, por ese precio o un poco menos la vendí, o un poco más? ya no lo recuerdo...
muy bien explicado.