Buceo nitrox

Hola haber si alguien sabe porque después de un tiempo de estar buceando con circuito semicerrado deforma rápida me tengo que tapar la nariz ya que inspiro y expiro sin control por la nariz

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, es un problema de CO2. Quizás el absorbente esté defectuoso, o mojado.
Por lo que sea, padeces una intoxicación (seguramente leve) por dióxido de carbono. Produce acidosis en la sangre y lleva a una respiración jadeante, como recurso del cuerpo para eliminar más CO2. Al no respirar de manera natural agravas más la situación.
Revisa tu material, y revisa la técnica de inmersión. Reduce los espacios muertos al mínimo (mascara).