Síndrome de hipoxia en ascenso

¿Podrías aclararme algo al respecto? ¿En qué consiste?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a tu pregunta, que es la hipoxia, partamos por ahí, esta no es una enfermedad como muchos la llaman, la hipoxia es sólo un estado del buzo en un momento dado, la hipoxia se puede dar tanto buceando como en superficie.
No es otra cosa que falta o carencia del suficiente oxigeno en la sangre, la que luego de unos segundos repercute en el cerebro, creando decaimiento en sus fases más agudas y perdidas de conciencia en sus estados más graves, según el grado de hipoxia, el efectado puede llegar inclusive a la muerte.
La hipoxia se puede dar en casos en que el buzo producto de un esfuerzo excesivo, no es capaz de absorber el suficiente oxigeno a través de sus traspaso por los alvéolos pulmonares (inclusive puede haber una ruptura de éstos, lo que impedirá efectuar dicho traspaso). Pude ser por efecto de la carga en la botella de buceo y a veces ocurre que un buzo en estado normal, asciende desde 3 atmósferas absolutas (ata) y por efecto de su falta de responsabilidad ha excedido su capacidad de aire y continúa con su aire de reserva, si este fuera el caso y se está ejcutando un trabajo en aguas frías o simplemente deporte, a medida que éste vaya ascendiendo, tendrá la sensación de falta de aire a través de su regulador de estado de baja y podría sobrevenir un problema de "necesidad" o insuficiencia de oxigeno al momento de intentar llegar a la superficie.
Cuando es problema de alta profundidad. La situación se torna mucho más complicada, pero debes saber, que el buzo siempre debe estar atento a sus propios síntomas y a los del compañero de buceo "nunca bucee solo".
En fin espero no haberte aburrido y que la explicación satisfaga tus dudas...
Cualquier duda que tengas por favor no dudes en escribir... mucha suertey éxito en el reino de neptuno Rex.